sábado, 14 de abril de 2012

MUSEO DEL VIRREINATO

Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería En Telemática
Grupo E12-272
14 de abril de  2012





HISTORIA 

La idea de realizar este museo, surge hacia 1990 al encargar a la Dirección de Obras de Monumentos y Sitios del Patrimonio Cultural, el rescate del deteriorado inmueble que actualmente ocupa el Museo del Virreinato.
El edificio que ocupa actualmente el Museo del Virreinato es parte del antiguo convento de Carmelitas Descalzos edificado en la segunda mitad del siglo XVIII y demolido parcialmente al aplicarse las Leyes de Reforma. A fines del siglo XIX el Obispo Ignacio Montes de Oca lo rescató, adecuó y amplió para instalar allí el Colegio del Sagrado Corazón para lo cual trajo exprofeso a las religiosas de la misma orden, desde Francia.
El ex convento posteriormente entró en un acelerado proceso de degradación (revolución, confiscación, abandono, etcetera) hasta que pasó a poder del Gobierno del Estado quien conjuntamente con el Gobirno Municipal y el apoyo del PAICE lograron rescatarlo y tras un proceso de rehabilitación lograron poner en valor el inmueble, inaugurando sus instalaciones el 19 de septiembre de 2003



¿DE QUE TRATA EL MUSEO?

Lo que yo percibí fue que hay cosas que usaron supongo yo en el tiempo del virreinato como planchas, llaves, cerraduras, camas, sillas, también había  pinturas que hacían con acuarelas, algunos caballitos que usaban como mecedoras para diversión de los mas pequeños y caballitos para carruseles.

¿QUE PIEZAS ME GUSTARON?

Lo que mas me gusto fueron unas piezas de un par de esposos que eran maniquíes  estaban muy bien hechos y tenían una ropa muy linda. también me gusto la habitación que tenia la recamara como la usaban anteriormente. 

REFLEXIÓN

Ese museo ya lo había visitado con anterioridad, pero me gusta mucho el lugar por que en mi niñez tome cursos con las monjas, para mi es muy interesante todo los juegos de llaves que podían llegar a tener, y lo elaborados que son sus muebles. 
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario