sábado, 14 de abril de 2012

Museo del laberinto de las ciencias y las artes.


Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería En Telemática
Grupo E12-272
14 de abril de  2012



HISTORIA 

En el año 2008 fue inaugurado en la ciudad de San Luís Potosí, en el estado del mismo nombre, en México, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, dentro de los límites del Parque Tangamanga I, contando con 9000 m2 construidos. El diseño del museo es de los arquitectos Ricardo (1931-2011) y Víctor Legorreta, contando con la participación de Luís Zárate, Saúl Alcántara y Alejandro de Ávil, en lo que tiene que ver con la arquitectura de paisaje. El planteamiento de la propuesta de conjunto del museo es interesante, iniciando el recorrido en un amplio patio lateral de acceso, que recuerda los diseños y atmósferas vivenciales  de las entradas principales de los hoteles Camino Real de la Cd. de México e Ixtapa, diseñados por el propio Ricardo Legorreta. La espléndida fuente ubicada en el  acceso al hotel en la ciudad de México, se ha petrificado ahora en el Museo Laberinto. La dignidad volumétrica y  fuerza de presencia al arribar al hotel de Ixtapa, están también presentes en el acceso al pórtico donde se ubican  las taquillas del proyecto de San luís Potosí.  

¿DE QUE TRATA EL MUSEO?

Este museo trata de muchas cosas, la primera parte nos habla de cuerpo humano, de la naturaleza, de la comunicación, la segunda parte habla del espacio, sus dimensiones y comportamientos, la tercera de la naturaleza pero mas a fondo de las plantas. Hubo otra sala a la que no nos dejaron entrar y la parte de conocer los colores por parte de los niños que por no llevar a un niño tampoco nos dejaron entrar.

¿QUE PIEZAS ME GUSTARON?

Me gusto el paisaje, la entrada, los espacio que había agua, la primera sala donde se ve la forma en que pasa la comunicación, como funciona el espacio y la forma en que pasa la luz, me gusto el mirador  y sus instalaciones.

REFLEXIÓN

Por falta de tiempo no pudimos observar muy detenidamente todos los ejercicios a los que se presta el museo pero con anterioridad había ido con mi niño y fue divertido enseñarle un poco lo que hay aunque no se si me puso mucha atención pero en tratar de enseñarlo aprendí y recordé muchas cosas. 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario