sábado, 14 de abril de 2012

MUSEO DEL FERROCARRIL

Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería En Telemática
Grupo E12-272
14 de abril de  2012



HISTORIA 

Localizado en la antigua estación de trenes, este espacio histórico cultural contará dentro de sus salas con objetos y artículos diversos sobre la trayectoria de ese medio de comunicación, desde sus inicios, a base de vapor, hasta su dinámica a partir de la electricidad. El museo exhibirá la influencia del ferrocarril en diversos aspectos de la cultura y sus manifestaciones, como son la plástica, la gastronomía, los estilos de vida, entre otras muestras. El recinto contará con tres salas permanentes, un área de servicios educativos, otra de consulta y una de ferromodelismo; cafetería y tienda. En sus andenes se realizan exposiciones de trenes históricos. A partir de este complejo se rescata y reactiva un importante inmueble considerado en su tiempo uno de los mejores del país.

Situado frente a la Alameda, este inmueble es sin duda una de las mejores de la República. Llama la atención por su sobriedad y su buen gusto dentro del estilo art decó. La proyectó el arquitecto Manuel Ortiz Monasterio, con modificaciones del arquitecto Luis Ávila, quedando terminados los planos para fines de marzo de 1936 y se empezó la cimentación en julio de 1937. Dirigieron las obras los ingenieros Martín Elizondo, Rafael Quiroz, Eufrasio Sandoval y otros más. Son interesantes las pinturas murales representando la evolución del transporte, elaborados por Fernando Leal.

¿DE QUE TRATA EL MUSEO?

Es un museo muy interesante a mi parecer, por que te enseña los ferrocarriles donde la gente  viajaba y llevaba sus cargamentos, ahora es poco lo que se utiliza este medio por el tiempo que tarda, pero esta estación de trenes nos muestra los semáforos, teléfonos, tiendas, taquillas, boletos y uniformes que usaban para su funcionamiento.

¿QUE PIEZAS ME GUSTARON?

Lo que mas me gusto son los teléfonos ha había en la estación y un techo de semáforos que hay a diferentes alturas, me gustaron por que son muy grandes y aun así funcionaban muy bien.


REFLEXIÓN

Para mi no fue nada nuevo por que ya conocía este museo, pero ver por primera vez la tienda que usaban, y los teléfonos tan grandes es muy apantallante,  las maletas estan muy grandes y pesadas, como la gente podía cargar ese tipo de maletas y cambiar de tren para llegar a su destino.



























































2 comentarios:

  1. Esta bien redactado tu texto, las imagenes estan muy bien de ambos museos, ya que es lo que hay en cada uno, pero si acaso ponle un poco de formato a tu documento, pero buen trabajo

    ResponderEliminar