viernes, 17 de febrero de 2012

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO



Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería En Telemática
Grupo E12-272

                                                                                                   16 De Febrero De 2012

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


HISTORIA

El Museo de Arte Contemporáneo abrió sus puertas el día 14 de agosto de 2009 por el Gobernador Marcelo de los Santos. Antes fue el edificio de correos.


¿DE QUÉ TRATA EL MUSEO?
El museo tiene varias obras preciosas, no podría decir que son cada una de las obras porque no entiendo muchas de las pinturas pero son muy bellas.

PIEZAS QUE ME GUSTARON.
Especialmente me llamaron la atención dos maravillosas obras, una fue como de demonio que está en 3D  y la otra de un monito que está cortando un listón rojo.

REFLEXIÓN
Ese museo tiene un maravilloso escenario, el color blanco es tan llamativo y les da un toque a las fotos para que resalten, ya antes lo había visitado pero según yo tenía más obras u otras, el museo es muy bonito y lo voy a recomendar mas ahora en mi segunda visita.




























Museo Federico Silva



Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería En Telemática
Grupo E12-272
16 De Febrero De 2012

MUSEO FEDERICO SILVA



HISTORIA


EL museo ha sufrido cambios desde su construcción en 1611, el 6 de abril de 1593 dos Juan de Oñate manda construir las calles, el 15 de abril de 1611 se crea como el primer Hospital de Villa de San Luis, en 1907 fue creada una escuela hasta el año 200 cuando se somete a los trabajos de adaptación para el Primer Museo de Escultura Contemporánea en América Latina.  
El 18 de septiembre de 2003 pueblo y autoridades le rinde homenaje, abriendo las puertas del primer Museo de Escultura Contemporánea en México, siendo así el más importante de su tipo en América Latina. Con motivo del 100 aniversario de la UNAM, la institución le otorgó en abril del 2010 el Doctorado Honoris Causa. Se ubica en el jardín de San Juan de Dios; el mismo lugar donde se estableció el convento, parroquia y hospital de la orden de los genuinos  durante la época del virreinato. Este edificio es de cantera gris y de estilo neoclásico, construido en 1907.
¿DE QUÉ TRATA EL MUSEO?
El museo tiene varias esculturas que fueron creados por él, la mayoría tiene figuras geométricas o está hecha del todo de ellas, casi no tiene color ya que es como de piedra, algunas tienen formas fáciles de distinguir y otras casi no se distinguen.
PIEZAS QUE ME GUSTARON.
Tal vez la única pieza que me gusto fue la que estaba escondida como en el sótano que era un cuarto pequeño, y lo que me gusto fue lo obscuro y silencioso que estaba,  casi la figura no la tome en cuenta, también me encanto el edificio.
Reflexión
El museo me gusto por que se reconoce a la gente que dedico su vida al arte.