viernes, 17 de febrero de 2012

Resumen Tecnociencia y sistema de valores


Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería En Telemática
Grupo E12-272
13 De Febrero De 2012

Javier Echeverría (SIF), Tecnociencia y Sistema de valores, extraído el 12 de febrero del 2012 desde http://uoc.edu/dt/20173/index.html

EL articulo trata sobre la importancia de los valores en la tecnociencia, que ha tenido que surgir la axiología dentro de lo tecnociencia para que pueda tener un equilibrio, también que la tecnociencia lleva desde los inicios de la segunda  guerra mundial y la guerra fría, y aun así ha necesitado de filosofías.
El artículo se divide a mi parecer en 2 partes: la primera es en la importancia de la tecnociencia y a que se dedica, cuáles son sus ramas y necesidades científicas, (pág. 1 - 4). La segunda trata de la necesidad de la filosofía de la axiología en la tecnociencia, (pág. 4- 9).

Las ideas principales que yo identifique son las siguientes:
1.    La  tecnociencia se caracteriza por que no hay progreso  científico sin avance tecnológico, y recíprocamente, que necesita uno del otro, (PAG 1, PARRAFO 6).
2.    La filosofía de la sociedad está diseñada a tener 2 partes fundamentales, el conocimiento y la actividad científica. (pág. 2, párrafo 3).
3.    La tecnociencia no busca en el mundo si no que interfiere en el mundo, (pág. 2, párrafo 4).
4.    La tecnociencia está diseñada para buscar la verdad, puede ser biológico o físico, (pág. 7, párrafo 2),
5.    La tecnociencia atraviesa un problema de valores, por su propia instauración y asentamiento como nueva modalidad de acción científica y técnica, (pág. 7, párrafo 2).
6.    Se ha demostrado que los filósofos aportaran mucha vida a los valores de la tecnociencia, (pág. 8, párrafo 1).

Según el autor nos dice que todo se puede modificar estudiándolo, pero para que sea útil a la sociedad debe cumplir ciertas normas que se adapten a la forma de vida del ser humano en esta y en la época que sea.

Mi opinión es más vaga, yo creo que hay que dejarnos llevar con la corriente sin oponernos a los cambios, porque siempre el cambio encontrara la forma de hacernos cambiar.


BIBLIOGRAFIA
http://nucleogeneral3.blogspot.com/
http://uoc.edu/dt/20173/index.html



[Fecha de publicación: enero de 2012]








No hay comentarios:

Publicar un comentario