viernes, 17 de febrero de 2012

Reseña


Jessica Elizeth Rivera Cuellar
Ingeniería en Telemática
Grupo E12-272
13 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

La siguiente reseña compara dos temas que van de la mano, el primero es  Educar en valores en entornos virtuales de aprendizaje: realidades y mitos por Josep M. Duart  (SIF) y el segundo es Tecnociencia y Sistema de valores por Javier Echeverría (SIF).
El tema central de Educar en valores en entornos virtuales de aprendizaje habla sobre la importancia de enseñar los valores y no dejarlos olvidados y en cambio el tema de Tecnociencia y Sistema de valores trata de la importancia de incorporar los valores en la tecnociencia.
En realidad los dos temas hablan prácticamente de lo mismo ya que los dos tiene muy claro la importancia de los valores, por que una persona sin valores seria alguien que entraría en la sociedad, de igual manera la tecnología debe incluir valores para respetar lo que otras ciencias van avanzando y para así salir adelante sin aprovecharnos de sus iguales, en la vida social es necesario no solo saber que existen los valores, si no practicarlo, es importante en la vida virtual y en la ciencia también.
Los temas explican que es igual de importante la relación física como la relación virtual, la ciencia en nuestra vida es importante porque a través de ella hemos visto cambios importantes y es por eso que debemos adaptarnos a los cambios siguiendo con nuestros valores.
Los autores opinas que es importante la sana convivencia, que debemos adaptarnos a cada ritmo de vida no dejando atrás todo lo que nos enseñan en casa y en la escuela como el respeto.
Mi punto de vista de estos temas es que ciertamente como dicen los autores no debemos dejar atrás nuestros valores porque a raíz de esto se puede ser incorporado a la sociedad y a l vida ya sea virtual o con un contacto físico.
Bibliografía


http://uoc.edu/dt/20173/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario